miércoles, 29 de agosto de 2012

Mercadeo Personal o Personal Branding aplicado a la Gestión de Proyectos


Desarrollar una Marca Personal consiste en identificar y comunicar las características que nos hacen sobresalir, ser relevantes, diferentes y visibles en un entorno homogéneo, competitivo y cambiante.

Esta es una forma de proyectar la imagen (venderse positivamente) y la respuesta emocional que uno quiere que los demás perciban cuando escuchen nuestro nombre, reciban un correo o encuentro personal.  Para hacer su propio mercadeo personal, aplicado a la gestión de proyectos, uno debe preguntarse: Como quiero ser conocido por otras personas en el campo profesional del manejo de proyectos, que cualidades quiero que las otras personas perciban de mí y cuál es esa primera imagen que quiero que tengan cuando escuchen mi nombre?

La marca personal también incluye la manera en que la persona se diferencia de los demás. Igual que con las marcas comerciales, la marca personal persigue que la impresión causada sea duradera y sugiera el beneficio de la relación entre el titular de la marca y el observador.

 

 
En cuanto a la gestión de proyectos una buena marca personal podría influenciar al resto de los profesionales del equipo del proyecto y así lograr los objetivos esperados para que el proyecto sea exitoso, dado que nuestro campo de acción se especializa en la dirección de proyectos, es necesario conocer las destrezas que nos mueven a ser un profesional competitivo y atractivo para el mercado.

Un Director de Proyectos puede posicionarse positivamente en el mercado destacando sus destrezas como líder transformador que cree resultados únicos y de valor.

 
 
 
 
 
Ver video referente  de Mercadeo Personal:
 

 

Razones del porque crear una marca personal

Ø  Te permite ser conocido por tus targets (gente que quieres que te conozca).
Ø  Te diferencia del resto de profesionales que te pueden hacer la competencia.
Ø  Te posiciona como experto en tu especialidad.
Ø  Permite que otras personas te vean como un líder.
Ø  Crea a tu favor muchas oportunidades nuevas relacionadas directamente o no con tu profesión.
Ø  Contratos de publicidad y sponsors.
Ø  Te permite conseguir nuevos clientes para tu negocio.
Ø  Facilidad en la promoción de tus proyectos.

Bibliografía

No hay comentarios:

Publicar un comentario